Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

miércoles, 18 de junio de 2014

eso que pasa entre uno y otro

propone desde hace unos años crear una serie de instituciones regulatorias, como un tribunal de deuda soberana, una corte internacional de reestructuraciones de deuda o un foro de deuda soberana. La presidenta por su parte, propuso varias veces la creación de una especie de ley de quiebras para el sector público. En un juego casi contradictorio, el reclamo del FMI y el del gobierno nacional, con objetivos finales diametralmente opuestos, coinciden
y en el resto del tiempo se prestaron la pelota ignominiosamente en la mitad de la cancha sin acercarse a los arcos. El público indignado primero les gritó “fuera, fuera” y después irónicamente “que se besen, que se besen”, mientras estallaba la furia de los argelinos presentes en El Molinón. Un comentarista de la TV alemana decidió no relatar el 2º tiempo y otro de la TV austríaca les pidió a los espectadores que apagaran sus TVs para no ser testigos de ese bochorno. Los 2 equipos tuvieron que salir escoltados por la policía. Desde entonces, la FIFA decidió que los 2 partidos de la última fecha de la fase inicial se disputen simultáneamente,
http:/ tipos de mentira (histérica, psicopática, lógica & afectiva)
Recordemos que los desarrollos de afecto o emoción nunca deben considerarse a través de signos aislados: hay que considerar cómo se combinan las informaciones provenientes de diferentes canales. Por ejemplo, cómo, a lo largo de un determinado relato, se conjugan ciertos deslices verbales, una expresión facial

http:/ El desierto rojo: "¿qué quieren que haga con mis ojos? ¿qué debo mirar?" dice Monica/Giuliana...·tú dices qué debo mirar, yo me pregunto cómo hay que vivir... en el fondo es lo mismo", responde Richard/Corrado... no ingeniero, no entendiste nada.
Dar un discurso, para Kluge, es hablarle a uno (el pueblo) del otro (Büchner, Lessing, etc.) y, viceversa, oscilar entre uno y otro, tender al mismo tiempo a uno y a otro, hacer que algo pase de uno al otro. Dar un discurso es montar esos 2 polos –Kluge apila premios literarios, pero nunca es más cineasta que cuando escribe o habla– ... principio de cohesión ni sistemática ni arbitraria, y en ese sentido, una vez más, montaje, el procedimiento que Kluge, en la huella de Eisenstein y de Godard, tiende a rastrear un poco en todas partes, en la evolución de la especie, el arte o el amor, poseído por una suerte de fiebre panteísta para la que la lógica de las cosas se reduce básicamente a una sola operación: conectar.
http:// Obrar mal, decir la verdad       [LSignorelli, frescos de Orvieto; Arg-Ale 2006]
http://ocw.upm.es/musica-y-arquitectura-paisajes-sonoros/-Analisis-de-una-opera-/pdf
https://www.youtube.oedipusRex/peste

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