Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 26 de junio de 2014

mmm este? ooo este?


ya no se sabe si nos enfrentamos a una frontera, o sea algo que separa dos espacios de idéntica consistencia, o a un límite, o sea aquello que bordea un espacio sin decir nada sobre el “otro lado”. El orden religioso y el orden burgués, por más diferentes que se los suponga en sus fundamentos, juegan con esa misma ambigüedad: sigilosamente, bajo el trueno intimidatorio de los redobles de tambor del poder ofendido, se arrogan el derecho de pronunciar que en adelante una frontera constituirá un límite.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-249674-2014-06-29.html    muchos nombres, pero qeda muy clara una delgada línea ROJA 
“El problema no es la defensa, sino que el equipo queda dividido en dos mitades, hay que acompañarlo más a Mascherano en el medio”
tomar aspirina o heroina?        acetilar 2 ácidos para hacerlos más tolerables... y rechazó el 1º 

LA IDENTIFICACIÓN: para los que vieron dias pasados x tv la notte de antonioni , ver ahora WideShutEyes de Kubrick: en ambas, una joven pareja burguesa transita con apatía su relación, la nostalgia de lo que fue la pareja, y (encerrados en el auto o en el cuarto) la confesión que no revela NADA; la irrupción de lo REAL (bajo la forma de la Muerte y el Dinero de otros) y la obligación de la fiesta; el deambular urbano como intrusos frente al rito (Moreau frente a pelea callejera, Cruise frente a secta en la mansión); y el misterio del deseo (que es del Otro); el triángulo que desecha su vértice más agudo; el vacío y el vértigo del mito romántico: al final, ¿empujar lo que se está por caer?... mmm no, mejor (en prado italiano o en mall yanqui) patearla para adelante: "el objeto de la castración es ese término suficientemente ambiguo para que en el momento en que el sujeto se emplea a reprimirlo lo instaure más firme que nunca en un Otro. Hasta que no hayamos reconocido que ese objeto es el mismo por el que nos situamos en el campo de la ciencia... la dialéctica del análisis y su práctica permanecerán en suspenso" (final del sem. 9 LaIdentificación, J.Lacan). [fauces de fábrica-Metrópolis y ogro jardín Bomarzo en Viterbo]        http://hyperbole.es/2013/10/fiesta-noche-y-ojos-cerrados/

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