Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 4 de agosto de 2017

modernidad: eurocentrismo, expansión europea, descubrimiento y encubrimiento

https://www.youtube.com/watch?v=6GLzHSlGf4o   sobre todo a partir de min. 15
extremo oriente del extremo oriente.. encubrimiento y descubrimientos -el extremo occidente vuelto centro https://www.youtube.com/watch?v=VPqq67EeOSQ
planisferios 1492 y 1507: descubrimiento de América y progresivo encubrimiento geométrico del Mundo -grilla.
 http://coleccioncisneros.org/es/editorial/cite-site-sights/mirada-femenina-sobre-am%C3%A9rica-del-sur-maria-graham

 http://conformi.tumblr.com/
http://culto.latercera.com/2017/06/30/la-ilustradora-intercambia-retratos-historias-amor/

 https://www.facebook.com/lanocheintermitente/videos/705781706107168/ efecto Kuleschov x Hitchcock


tareas a realizar durante el curso de Arte y Cultura de la Modernidad:
ampliación archivo-obras intro proyectual (proyección/precursores);
di-visión1 (ratio) de objeto-índice-cuadro;
montaje1: cuadro dividido en cuadros, en secuencia (cine);
diVisión2 reflexivo-especular de intro Proyectual;montaje2: inclusión objetos (ab-yectos) /heterotopía (ob--scena) + homogenización por trama-grilla-continuidad (velo!);
relevamiento1: abstracción rasgos ( tras el velo: contraste/geometrización/

materialidad: pliegue/red);
revelación /velamiento (descubrimiento-encubrimiento)
: escala-mundo;
relevamiento2: abstracción, perfiles y patrones: inversión de representaciones /cuadro reflexivo (perfil>patrón, planta>alzado, etc.);
transFormación: topología, concentración, monumentalización (máscara/perfomance/prótesis/

animación)...

No hay comentarios: