Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 30 de junio de 2011

control mental o muerte -el premio del padre

http://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-171119-2011-06-30.html
http://www.cuevana.tv/series/1132/fringe/of-human-action/
EM Cementerio de Igualada, JS, dormitorios ST Andrew; en 2005, EM recibe postmortem el premio JS por el edificio del Parlamento Escocés -en cuyo concurso venció, entre otros, a Michael Wilford, ultimo socio-heredero de JS.
proyección genética de esquema: dormitorios (control mental) y cementerio (muerte): células alineadas, convergentes sobre un centro-célula mayor /todo a-premiado. ¿proyección genética?: apesar de la amistad electiva con matrimoño londinense refinado (Smithsons), ¿pesaba la herencia del soltero morrudo & rudo Stirling: hacerse cargo inventiva y desaforadamente, global y localmente, de la herencia moderna temprana (constructivismo corbusierano), en un país-súbdito (Escocia-Cataluña) con próceres premodernos (Mackintosh-Gaudí/Pujol)?

http://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/1265/03.MBV_CAP_3_PARLAMENTO_A.pdf?sequence=4

http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2008/10/enric-miralles-parlamento-escocs.html


No hay comentarios: